Amsterdam apetece en cualquier momento del año, pero en los meses de otoño, ya lejos del movimiento turístico de muchas capitales europeas, la ciudad holandesa regala además de sus atractivos culturales una selección muy variada de cafés con jardín ideales para los momentos de relax.
Estas son algunas de las joyas que ofrece la ciudad holandesa para los viajeros que aman el buen café y los espacios naturales lejos del mundanal ruido.
Lion noir – Entre los numerosos bares de la Reguliersdwarsstraat se encuentra este acogedor local, ubicado en un edificio histórico. La joya secreta del lugar es su terraza en un jardín, perfecta para tomarse algo rodeado de naturaleza.
Reguliersdwarsstraat 28, Ámsterdam
http://www.lionnoir.nl/
Bret – Rodeada de arbóles y viñas, la terraza del restaurante Bret es un vergel en medio de una zona de oficinas. El jardín del Bret, además de su cocina sostenible y orgánica, , también cuenta con una amplia carta de cervezas artesanas.
Orlyplein 76, Ámsterdam
https://www.bret.bar/
Koffieschenkerij de Oude Kerk – La sacristía de uno de los edificios más antiguos de la ciudad, la Oude Kerk (Iglesia Vieja), se ha transformado en un pequeño restaurante con jardín. Sus dueños ofrecen productos orgánicos y locales, algunas veces recogidos en el propio jardín de la antigua iglesia.
Oudekerksplein 7, Ámsterdam
https://www.facebook.com/Koffieschenkerij
De Oranjerie – Es un monumento centenario convertido en café y ubicado en el Jardín Botánico de Ámsterdam. Tomarse un refrigerio en la terraza de este café es la mejor opción tras una visita a este verdadero oasis en medio de la ciudad.
Plantage Middenlaan 2, Amsterdam
https://www.dehortus.nl/
Merkelbach – Ubicado en un edificio del siglo XVIII, este restaurante cuenta con una terraza con unas increíbles vistas a sus jardines de estilo inglés. El chef del Merkelbach es uno de los principales defensores del movimiento Slow Food en Ámsterdam.
Middenweg 72, Ámsterdam
http://restaurantmerkelbach.nl/onsverhaal
Buurtboerderij Ons Genoegen – Es el lugar ideal para escapar del bullicio de la gran ciudad y sentirse en medio del campo. Ubicado justo a las espaldas del Westerpark, este café se encuentra en una antigua granja de 1880, rodeado de espacios verdes.
Spaarndammerdijk 319, Amsterdam
https://www.buurtboerderij.nl/
Thuis aan de Amstel – Ubicado junto al río Amstel, este precioso café está decorado con muebles antiguos y reciclados, y cuenta con exposiciones de arte durante todo el año. Tanto la carne como el pan y las verduras que ofrece proceden de productores y granjeros locales. Sin duda, es una parada ideal para relajarse y tomar algo con vistas al río.
Korte Ouderkerkerdijk 45, Amsterdam
http://thuisaandeamstel.nl/
Para los viajeros que aman los espacios verdes y la tranquilidad estamos seguros que cualquiera de estos locales será una excelente alternativa para recargar pilas antes de seguir perdiéndose entre los cientos de opciones que ofrece la inigualable capital holandesa.